Empresa

 Historia

Frutos de Pica, está constituida por productores, quienes cuentan con sus respectivos predios ubicándose éstos en las localidades de Pica, Matilla y Quisma, en la Comuna  de Pica, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Chile, Sudamérica.

La empresa se constituyó por productores de Pica, bajo el anhelo y propósito de comercializar y exportar los frutos producidos en el Oasis, conocidos por sus características organolépticas y exclusividad que los diferencian de otras zonas productoras del país, siendo además productos originarios del único Oasis de Chile, que se encuentra en el Gran Desierto de Atacama, el más árido del Mundo.

¿Quiénes somos?

La Empresa Frutos de Pica, registra su domicilio en Pica, Región de Tarapacá, produciendo y comercializando frutas y hortalizas diversas, siendo característico dentro de sus Frutos, El LIMON DE PICA, actualmente con Sello de Origen. Otros frutos producidos y comercializados son Mangos, Naranjas, Pomelos, Tánguelos y Guayabas, principalmente.

Objetivos

Gestionar la producción y comercialización de productos del Único Oasis de Chile. Su tipo de Negocios es de nicho, orientado a Mercados Gourmet, por la exclusividad de sus productos, dándole valor a la producción con Sello de Origen y Certificaciones, ingresando a mercados competitivos y de mayor rentabilidad, en especial con el Limón de Pica, el principal producto del territorio.

Misión

El Oasis de Pica, con sus condiciones agroclimáticas singulares, hace posible el desarrollo de una agricultura en contra estación, donde además sus productos tienen características organolépticas únicas, en aromas, dulzor, sabores y texturas.

La producción del Oasis se limita a una superficie, donde aguas semi termales, a través de vertientes y aguas subterráneas, hacen posible una agricultura con una oferta limitada y exclusiva.

En este contexto, la definición de Misión, rescata los aspectos más relevantes de lo que puede entenderse como protección y preservación y puesta en valor de la producción, generando negocios sostenibles, buscando con esto se tienda en el Oasis, hacia una agricultura sustentable en los ámbitos, económicos, ambiental y social.

Teniendo en consideración lo anterior, se define la MISION institucional como; “Preservar y difundir un Patrimonio Natural, el  único Oasis del País, poner en valor su producción y hacerla llegar a mercados Premium, a través de un Modelo de Negocio de Nicho, agregando valor a través de sellos de origen, trazabilidad visual, certificaciones con características sustentables, aspirando así rentabilizar la agricultura del Oasis, con mayores beneficios para sus asociados y los productores del Oasis de la Comuna de Pica».

Visión

Nuestra Visión: Ser una Empresa con un modelo de negocios de nicho, maximizando el potencial patrimonial de los productores, impulsado por una administración eficiente y dinámica, que se transforme en un referente obligado sobre cómo hacer negocios sostenibles, propiciando la preservación de un patrimonio natural, como su Oasis, velando por la sustentabilidad, ambiental social y económica del sector agrícola, demostrando un compromiso total con los productores, sus familias, la comunidad y las generaciones futuras del Oasis.

Organización: 

Productores Asociados:

  • Alex Lama Zaror
  • Fernando Miranda Quiroga
  • María Cristina Acuña
  • Orlando Tello Leiva
  • Javier Miranda Aguirre
  • Bruno Luco Mattioli
  • Patricio Varas Briones
  • Eduardo Quiroz Fuentes
  • Luis Fernando Moscoso Puljezevic

Ejecutivo:

  • Mentor, Jaime Viza Miranda, Ingeniero Comercial, Mg. Administración de Empresas