INIA BIOTECNOLOGÍA

Director Emilio Ruiz y su equipo en Biotecnología.

 

Con fecha 29 de Noviembre de 2019, en el contexto de la visita a INIA-PLATINA, Junto al Director Emilio Ruz, Ingeniero Agrónomo (PhD), se visitaron las Unidades de Alimentos procesados (agroindustria) y la Unidad y Laboratorios de Biotecnología.

La visita a la Unidad de Alimentos fue acompañada por Cristina Vergara H., Dra. Nutrition and Food Research (INIA) y el Dr. Pablo A. Ulloa Fuentes, Ingeniero de alimentos, INIA. En la oportunidad se conoció el trabajo realizado en dicha unidad, desde donde se apoya a la industria y a los empresarios que buscan dar valor a su producción, liderando así procesos en innovación en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, se visitó la Unidad de Biotecnología, llevando a cabo una reunión y posterior visita a los laboratorios y viveros, con los doctores e investigadores, Humberto Prieto y Carlos Aguirre, quienes junto a un equipo multidisciplinarios se hacen cargo de la agricultura del futuro, haciendo frente no sólo a los problemas actuales sino a los de futuro, buscando asegurar el desarrollo de la agricultura en escenarios cambiantes, presionados por muchas variables que amenazan el sector, visualizando el bienestar de las futuras generaciones.

La gira se llevó a cabo en el contexto del proyecto Profo/Corfo del Limón de Pica, y bajo el convenio de Colaboración suscrito entre productores asociados, INIA y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá. Los productores asociados de Limón de Pica fueron representados, por el productor Javier Miranda, director de Oasispicacoop, y el Ingeniero Comercial Jaime Viza Miranda, asesor y gerente de Profo.

A %d blogueros les gusta esto: