Comercio Justo

 

El jueves 28 de noviembre de 2019, dentro de las actividades contempladas en el proyecto Cofinanciado con Corfo, Programa Profo, con productores asociados de Limón de Pica, quienes en colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, buscan la generación de negocios sostenibles en Pica y Tarapacá, se realizó la gira a la ciudad de Talca/Curicó, Chile, para reunirse con la Coordinadora Nacional de Comercio Justo de pequeños productores chilenos. Dicha organización integra a todas las empresas chilenas bajo el sello Fair Label Organization, FLO, que difunde la asociatividad, la equidad social en el mundo de los negocios.

En la oportunidad se sostuvo una reunión con los miembros del directorio, compuesto por Raúl Navarrete Jara, Presidente, Gerardo Orellana Diaz, Vicepresidente, y los directores Miguel Duarte Contreras, Ricardo Cortes Núñez, Ervis Guenupan Salamanca, y Teresa Cañete Baeza. Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con empresas certificadas de comercio justo, de forma de conocer la experiencia de negocios bajo dicho esquema. Se visitó la empresa  Lautaro Wine of Chile, General Manager Victor Aguilera Passalacqua, y la empresa apícola, con su gerente, Patricio Aguilera de Curicó.

La delegación de estuvo conformada por Javier Miranda, en representación de los productores asociados de Limón de Pica y, Director de OASISPICACOOP, y Jaime Viza Miranda, Ingeniero Comercial, Gerente de Profo, especialista en Economía Social y Comercio Justo, asesor de los productores asociados, para la comercialización del Limón de Pica orientado a mercados de nicho nacional e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: