EXPOSICIONES CENTRALES DE JORNADA CON LA COMUNIDAD PIQUEÑA

 

EXPOSICIONES CENTRALES DE JORNADA CON LA COMUNIDAD PIQUEÑA

JORGE  OLAVE VERA, INGENIERO AGRÓNOMO, DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN RECURSOS HÍDRICOS, CIDHER, Y DIRECTOR DEL COMITÉ TERRITORIAL DE PROTECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA DEL LIMÓN DE PICA, EXPUSO EL TEMA :

“COMITÉ TERRITORIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA DEL LIMÓN DE PICA; SU FUNCIÓN E IMPORTANCIA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO E INTEGRACIÓN A LOS MERCADOS”.

EN LA OPORTUNIDAD EL INGENIERO AGRÓNOMO RESALTÓ EL INICIO, LOS AVANCES  DEL COMITÈ TERRITORIAL QUE ADMINISTRARA LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA Y SU IMPORTANCIA PARA EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN QUE DEBERÁ LLEVARSE A CABO CON EL SELLO DE ORIGEN QUE HACE ÚNICO AL CÍTRICO PIQUEÑO. 

LA SEGUNDA EXPOSICIÓN ESTUVO A CARGO DE  JAIME  VIZA MIRANDA, INGENIERO COMERCIAL, ASESOR DE PRODUCTORES ASOCIADOS Y GERENTE DE PROFO/CORFO,  EXPUSO: “AVANCES Y CONSOLIDACIÓN PROYECTO LIMÓN DE PICA, PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE ORIENTADA A SEGMENTO DE MERCADOS.”

EL INGENIERO COMERCIAL, DIO A CONOCER EL TRABAJO QUE SE INICIÓ EL AÑO 2010 Y EL PROCESO DE TRABAJO REALIZADO A LA FECHA CON PRODUCTORES PIONEROS FORMALIZADOS Y ASOCIADOS CON EL PROPÓSITO DE GENERAR UNA OFERTA SOSTENIBLE PARA LLEGAR A LOS MERCADOS DE NICHO NACIONAL E INTERNACIONAL.

 

 

LA TERCERA EXPOSICIÓN DENOMINADA, “TARAPACÁ Y ECONOMÍA CIRCULAR E INDUSTRIA 4.0; ORIENTACIONES ESTRATEGICAS PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL”.

EL EXPOSITOR FUE FRANKLIN ZEPEDA LÓPEZ, EMPRESARIO, INGENIERO COMERCIAL DE READING AREA COMMUNITY COLLEGE DE PENNSYLVANIA ESTADOS UNIDOS Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EAE BUSINESS SCHOLL DE BARCELONA. AMPLIA EXPERIENCIA EN EMPRESAS MULTINACIONALES DE CONSUMO MASIVO. GANADOR DE CONCURSO NACIONAL INNOVA CIRCULAR ORGANIZADO POR HUB. TARAPACÁ, CORFO, ZOFRI, ADEMÁS DE GANADOR DE CAPITAL SEMILLA DE CORFO EL 2018 CON SU PROYECTO ECOBLOCKS Y SEMILLA EXPANDE EN EL PRESENTE AÑO CON ECOFIBRA, PANELES DE AISLACIÓN TÉRMICA A BASE DE RESIDUOS TEXTILES. ACTUALMENTE ASESORANDO A VARIAS EMPRESAS RELACIONADA A LA ECONOMÍA CIRCULAR.

 

 

DICHA ACTIVIDAD FUE REALIZADA EN LA JORNADA, DENOMINADA, “SOCIALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE PRODUCTORES DE PICA, A UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL CONTEXTO DEL COMITÉ TERRITORIAL DE PROTECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA DEL LIMÓN DE PICA, Y ECONOMÍA CIRCULAR 4.0 EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL”.

QUE ORGANIZÓ LA CORPORACIÒN REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TARAPACÁ, EL 15 DE OCTUBRE CON LA COMUNIDAD DE PICA

 

A %d blogueros les gusta esto: