Entrega a Intendente regional de Tarapacá, propuesta; “hacia una agricultura sostenible. El desafio para Pica y la provincia del Tamarugal”.

 

 

Se entrega a Intendente regional de Tarapacá, propuesta; “hacia una agricultura sostenible. El desafio para Pica y la provincia del Tamarugal”.

El alcalde de pica Iván Infante Chacón, junto al presidente de la comisión de desarrollo económico y fomento productivo don patricio varga briones, hacen entrega de una propuesta al sr. Intendente regional de Tarapacá, Don Miguel Ángel Quezada Torres, la que busca aportar al desarrollo de una agricultura sostenible en Pica y el Tamarugal.

Durante el año 2018, la primera autoridad comunal, Iván Infante Chacón, solicitó al presidente de la comisión de desarrollo económico y fomento productivo, Don Patricio Vargas Briones, desarrollar una propuesta centrada en avanzar hacia un agricultura sostenible, que permitiera generar aportes más sustantivos a la base económica de los territorios de Pica y el Tamarugal.

Durante el año 2018, Don Patricio Vargas en su calidad de presidente de la comisión de desarrollo económico, junto a un equipo de expertos, elaboró dicha propuesta, haciendo entrega de ella al concejo de Pica en pleno, iniciando la socialización con actores relevantes, recibiendo importantes aportes de diversos actores del quehacer regional.

DICHA ACTIVIDAD FUE REALIZADA EN LA JORNADA, DENOMINADA, “SOCIALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE PRODUCTORES DE PICA, A UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL CONTEXTO DEL COMITÉ TERRITORIAL DE PROTECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA DEL LIMÓN DE PICA, Y ECONOMÍA CIRCULAR 4.0 EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL”,  QUE ORGANIZÒ LA CORPORACIÒN REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TARAPACÁ, EL 15 DE OCTUBRE CON LA COMUNIDAD DE PICA

 

A %d blogueros les gusta esto: