Sociedad exportadora Frutos de Pica, participa en encuentro exportador binacional, Chile-Perú

Sharif Chacoff, Director Regional de Prochile de la Región de Tarapacá, en ceremonia inaugural de Encuentro Binacional, Chile-Perú.

 
El 22 de Noviembre de 2013, se llevó a cabo en  Iquique, Chile, el IV Encuentro Empresarial Chile-Perú. A este encuentro concurrieron empresarios de ambos países para participar en ruedas de negocios multisectoriales, considerándose también en dicho evento el desarrollo de diversos temas respecto a las oportunidades de negocios entre ambos países.
Al acto inaugural concurrieron autoridades de ambos países, haciendo énfasis, en la necesidad de la Asociatividad para la búsqueda de terceros mercados.
En este importante encuentro Binacional, entre Chile y Perú, participó la Sociedad Exportadora Frutos de Pica, junto a empresarios de la Región de Tarapacá y la Región de Arica y Parinacota.
Viza Miranda, asesor de la Sociedad Exportadora Frutos de Pica, señaló que durante el encuentro, expertos en materias de comercio internacional de Chile y Perú, dieron a conocer las oportunidades y beneficios del comercio bilateral y las tendencias y beneficios de complementarse, para llegar a los grandes mercados del mundo. Asimismo señaló que el encuentro binacional, es parte de la estrategia de Chile, junto a otros tres países miembros de la “Alianza del Pacífico”, para complementar las exportaciones en bloque y llegar a los grandes mercados.
Los países miembros de la Alianza del Pacífico son, Chile, Perú, Colombia y México. Esta nueva alianza de empresarios de América Latina, ya está dando importantes beneficios en esta nueva modalidad donde países latinos en bloque, abordan los grandes mercados del mundo. Una de las más recientes y exitosas gestiones de la Alianza del Pacífico, se concretó en Nueva Delhi, la primera quincena de diciembre de 2013, donde países del bloque realizaron la primera actividad conjunta en India. Esta fue la primera actividad de promoción comercial en este mercado en el que participaron conjuntamente los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico. Entre los productos promocionados destacaron 7 marcas chilenas como, el vino, el pisco y la fruta chilena, entre otros; el café y ron colombiano, frutas y hortalizas peruanas y el tequila mexicano y otros productos procesados.
Para Jaime Viza Miranda, asesor de la Exportadora, la participación en estos encuentros, permite visualizar las diversas oportunidades y posicionamiento de Chile en  el mercado internacional, hecho que en el corto plazo le puede permitir al empresariado de la pequeña y mediana empresa de la Región, iniciar procesos de internacionalización efectiva, con los consiguientes beneficios económicos para las empresas que han iniciado su expansión.
A %d blogueros les gusta esto: