Primera Sesión Solemne del Comité de Producción Limpia 2013

Gino Terzán Secretario Ejecutivo de Consejo producción Limpia de Tarapacá, Chile

 
En la sala del Consejo Regional de Tarapacá del Gobierno Regional, se llevó a cabo la Primera Sesión Solemne del Comité Regional de Producción Limpia 2103, convocada por la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperguer Orrego. En la reunión participaron el Secretario Regional del Comité Regional de producción Limpia, Gino Terzàn Fernández, el Presidente del Directorio de la Sociedad de exportadores Frutos de Pica, Alex lama Zaror, representando al Consocio de Productores de Limón de Pica, y los Seremis y jefes de servicio de las Región de Tarapacá.
 
En la oportunidad se analizaron los avances y las actividades que deberán llevarse a cabo dentro del plan de trabajo de forma de dar cumplimiento en el plazo de dos años a las metas establecidas para los productores de Limón de la Comuna de Pica.
 
El acuerdo de producción limpia para los productores de Limón, busca cambiar el modelo histórico con el que han venido trabajando los productores para así tender a la sustentabilidad económica del producto agrícola. Lo anterior mejorando la productividad con sistemas eficientes en cuanto a manejos, prácticas agrícolas, eficiencia energéticas y a través de certificaciones sustentables en el sector. Este acuerdo que cuenta con el apoyo del Gobierno es una gran oportunidad para avanzar hacia una agricultura moderna y competitiva, donde los principales beneficiarios son 30 pequeños productores de limón de Pica y sus familias.
 
A %d blogueros les gusta esto: