Taller “Transformándose en exportador”

Productos diversos entrega el Oasis con potencial exportador, tarea en que está empeñada la Sociedad de Exportadores y Prochile.

 
Durante el mes de agosto se realizó en Iquique el taller “Transformándose en Exportador”, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes, en aspectos relacionados al proceso de internacionalización, lo que se tradujo en entregar antecedentes relacionados a Modelo de Negocios, Selección de Mercados y Gestión del Proceso Exportador.
 
En esta actividad convocada por PROCHILE, asistieron por parte de las Sociedad Exportadores de Frutas de Pica, la asistente de gerencia, Ana Matamala Gatica, el productor Fernando Miranda, Eduardo Quiroz, gerente general y el Gerente de Negocios, Jaime Viza Miranda.
Estos talleres están en el marco de la formación del capital humano de la región de Tarapacá para apoyar el proceso de internacionalización de los empresarios a los mercados del mundo, trabajo exitoso llevado a cabo por el Gobierno de Chile a través de Prochile, donde ha instalado y consolidado la Imagen País, ha diversificado los mercados, ha aumentado las exportaciones no tradicionales, habiendo concretando a la fecha más de 22 acuerdo comerciales con 59 países del mundo.
 
Para la Sociedad Exportadora, estos talleres forman parte del desafío asumido por su directorio y ejecutivos, para alcanzar con éxito la visión de empresa que se han trazado, donde los grandes beneficiarios son los pequeños productores del Gran Oasis del Desierto de Atacama.
 
A %d blogueros les gusta esto: