Visitan a Productores de Limón desde Embajada EE.UU

Productores de la Sociedad Exportadores de Pica junto a las expertos de la Embajada de EE.UU

 
 
Desde el Departamento de Agricultura de la Embajada de EE.UU. en Santiago de Chile, llegaron expertos agrónomos, encabezados por Paula Bayer G., Marketing-Budget Analyst.
 
La recepción por parte de la Sociedad Exportadora Frutos de Pica fue realizada por los productores de Limón de Pica, dándoles la bienvenida el Gerente General de la Sociedad, Eduardo Quiroz Fuentes, explicándoles las experiencias y desafío de exportación que se busca iniciar desde el Oasis.
 
En la oportunidad les señaló que el Oasis de Pica por sus condiciones agroclimáticas existentes, permite que los productos agrícolas adquieran características organolépticas exclusivas, caracterizándolas sus aromas, sabores, dulzor y texturas, fama que ya ha traspasado las fronteras.
 
 Los esfuerzos serios para dar a conocer el Oasis lo están dando pequeños agricultores que con mucho esfuerzo buscan salir y dar a conocer el singular Vergel que está en medio del desierto más árido del mundo, como lo es el de Atacama, de donde salen productos de calidad y únicos. Dentro de los esfuerzos están además los de la empresaria, Nancy Guzmán que ya es conocida a nivel nacional y junto a Prochile ha salido al mundo con sus productos “Tentaciones de Pica”, que son productos procesados llevando todas las esencias de los frutos piqueños, en mermeladas, jugos y otras exquisiteces.
 
Dentro de la actividad el Gerente de Negocios y sustentabilidad, de la Sociedad de Exportadores, el Ingeniero Comercial Jaime Viza Miranda,  les dio a conocer a las representantes de la Embajada, la importancia del lugar donde se encontraban, siendo éste el único Oasis Ubicado en el Desierto más extremo y seco del mundo, siendo un milagro, como de este gran desierto, surge un vergel, con una agricultura rica en frutos, famosos en Chile y, que buscan darse a  conocer al mundo. Por las características propias de Oasis y sus productos, el encargado de negocios de la sociedad, indicó que se está trabajando bajo un modelo de negocio no de cantidad sino de Nicho, con productos gourmet a mercados que valoran no sólo la calidad de los productos sino la historia que de detrás de ellos se cuenta. El Oasis no puede competir con las grandes extensiones de tierra cultivable de otras zonas del país y los recursos hídricos que ellos poseen, pero esta oferta limitada con las características organolépticas que poseen sus productos, se transforman en una gran oportunidad para los pequeños productores de Pica, en aquellos mercados que valoran exclusividad, calidad y características sustentables y sociales en los productos que prefieren y consumen.
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