Se envían muestras Limón Pica a España

 

Productores Orlando Tello, Miguel Cervellino, Benito Castillo, Sra. Laura Larrondo, Fernando Miranda, Sra. Edith y José Cáceres, y Renato Arroyo.

 
Cumpliendo el objetivo de la prospección realizada el año 2012 por una comitiva de socios de la Exportadora Frutos de Pica, se envío a Valencia, España, el primer envío de muestras, en envase de 500 gramos y etiquetado con la QR de cada productor.
 
Este primer envió permitió evaluar la calidad del producto con respecto a limón sustituto en el nicho objetivo; el proceso logístico, la durabilidad y comportamiento del producto como asimismo, la importancia de la trazabilidad visual ubicada en los clamshell que contenía el producto.
 
De retorno el importador, Carlos García, de Gourmet Valencia, envío su informe retroalimentando el proceso, el cual permitió acumular experiencia y analizar cada etapa de forma de optimizar el proceso e ir asegurando así una mayor optimización del proceso exportador que se planifica durante el año 2014 por parte de los productores piqueños.
 
El envío de la muestra llegó a Valencia directo de los predios del Gran Oasis de Atacama, ubicado en el desierto más árido del mundo y cosechado por sus propios productores, quienes han emprendido el gran desafío de salir al mundo con un producto famoso en Chile, y que ahora los mercados gourmet de Europa, podrán tenerlo en sus mesas disfrutando de las características organolépticas que lo han hecho exclusivo.
A %d blogueros les gusta esto: