Limón de Pica y Consejo de producción limpia

 

Profesionales del municipio, Jaime Viza Miranda, Administrador Municipal y la Ingeniero Agrónomo Jaimy Vega Cuadra junto al Secretario Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia, Esteban M. Carreño Pastrian.

Durante el año 2011 se lleva a cabo una reunión entre profesionales del Municipio de Pica y el secretario del Consejo de la Producción Limpia del Gobierno de Chile, don, Esteban Carreño Pastriàn. Por parte del municipio  participaron el Ingeniero Jaime Viza Miranda, Administrador municipal y la Ingeniero Agrónomo, Jaimy Vega Cuadra, profesional que desde el municipio, después de haberse obtenido la Indicación Geográfica (I.G.) del Limón de Pica, inició las  gestiones para posicionar el producto piqueño como producto Premium en mercados de Nicho, visualizando dar mayor valor al producto e ir modernizando y certificando las producciones del principal producto piqueño.

Para esto la gestión de iniciar un Acuerdo de Producción Limpia (APL), tendrá por objetivo iniciar un trabajo sistemático con una mirada de largo plazo, para mejorar la productividad, la eficiencia del sector e iniciar procesos para adicionar características sustentables y sociales  al principal producto del Oasis como lo es el Limón de Pica.

Esta gestión iniciada, deberá concretarse el año 2012, con la suscripción de un Acuerdo de Producción Limpia con las Instancias de Gobierno, que permita la implementación de un trabajo planificado para que este producto exclusivo de Pica, se potencia aún más adicionándosele características sustentables potenciando así el sector y la economía de los pequeños agricultores del Oasis de Pica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: