Primera Prospección a Mercado a Español

Intendenta Regional Luz Ebensperguer Orrego, Director de Prochile, Ricardo Bonacic, junto a productores de Limón de Pica, (de izquierda a derecha); Renato Arroyo, Alexander Cáceres, Eduardo Quiroz, Ricardo Castillo, Fernando Miranda, Gerardo Cervellino y Sra. María Cristina Jara Acuña.

Con el propósito de avanzar en el proceso iniciado para ingresar el principal producto del Oasis de Pica a los mercados internacionales, productores del Limón de Pica, con el apoyo de Prochile, llevaron a cabo la primera prospección a España, participando a la vez en ferias internacionales de frutas y productos Gourmet. El objetivo de prospectar dicho mercado y hacer contactos con potenciales importadores, cumplió el objetivo pudiendo evaluar y confirmar la calidad del Limón de Pica, ante sus sustitutos en dicho mercado, en especial el limón peruano y el japonés. Las características organolépticas se impusieron ante sus sustitutos, siendo valorados su aroma, tamaño, cantidad y color de su jugo y acides principalmente, cualidades que lo hacen exclusivo.

Dicha prospección permitió conocer dos mercados importantísimo, como son Valencia, una zona famosa por sus cítricos, y Madrid.

Uno de los resultados de dicho prospección de mercado fue el acuerdo del primer envío de muestras, a concretarse en el año 2013, para evaluar el proceso y poner el Limón de Pica en dichas plazas, orientados a un negocio de nicho como producto gourmet.

La comitiva de productores de Pica, estuvo compuesta por Ricardo Castillo, Fernando Miranda, Miguel Cervellino y Eduardo Quiroz, todos integrantes de la Sociedad Exportadora Frutos de Pica y productores de Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: